Santo Domingo- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) enfatizó la necesidad de que se mantenga el ejercicio eficiente de la justicia a fin de que el sector privado pueda desarrollarse y contribuir con la competitividad de la República Dominicana.
La afirmación se hizo durante una visita de cortesía que sostuvieron miembros del Consejo de Directores de AMCHAMDR al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, con quien abordaron temas relacionados al fortalecimiento del estado de derecho en el país.
Durante el encuentro, Ramón Ortega, presidente de AMCHAMDR, instó al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia trabajar para medir los procesos y tiempos de respuesta de los casos, así como también la calidad de los mismos a fin de hacer los ajustes necesarios para garantizar una justicia oportuna y eficiente.
Por otro lado, Ortega destacó la importancia de que el proyecto de ley de notariado, que fue depositado por la Suprema Corte de Justicia en la Cámara de Diputados, asegure la agilidad de los procesos de notarización sin aumentar los costes transaccionales.
AMCHAMDR mostró su disposición de colaborar con el Poder Judicial en iniciativas que mantengan la competitividad, fortalezcan el Estado de derecho y favorezcan la institucionalidad en el país.
En ese sentido, el gremio entiende que con la elección del presidente de la Suprema Corte de Justicia se lograrán avances significativos en cuanto a la transformación digital del Poder Judicial y se fortalecerá la actual estructura del mismo.
En la reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia participaron además de Ortega, Francesca Rainieri, Secretaria; Carla Suriel, Coordinadora de Políticas Públicas; María Ester Fernández, Presidenta del Comité Legal; y Giselle Contín, Gerente de Comunicaciones de AMCHAMDR.
Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).
AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.