Yahoo.- Regularmente, los documentos PDF son utilizados para expresar algo serio, profesional e importante, que no deseas que otra persona utilice para su beneficio.
La mayoría de las veces no son editables, sin embargo, hay personas muy dedicadas que buscan algunas opciones para lograrlo. Pero no te preocupes, que actualmente existen algunos métodos que te permiten proteger un pdf con contraseña, para que estén con doble seguridad.
Los documentos en PDF tienen soporte para cifrado protegido por contraseña integrado directamente en su formato. Y da igual que estés ejecutando Windows o MacOS, existen algunos métodos diferentes para proteger con contraseña un PDF.
Si estás interesado en aprender a hacer más cosas con tus archivos PDF, también tenemos una excelente lista de los mejores editores de PDF, así como otra guía de cómo convertir un archivo PDF a Excel.
Proteger un PDF con contraseña mediante Adobe Acrobat
Paso 1: Dirígete hasta la página de prueba gratuita de Adobe Acrobat Pro DC y haz clic en el botón azul “Comenzar“. Tendrás que registrarte para obtener una cuenta de Creative Cloud de Adobe, dando tu nombre, tu dirección de correo electrónico y creando una nueva contraseña.
Una vez que hayas ingresado, haz clic en el botón de registro que se encuentra en la parte inferior de los formularios. A partir de ahí comenzará la descarga.
Paso 2: Si aún no tienes Adobe Acrobat Reader instalado, necesitarás instalar la versión de DC Pro; de lo contrario, simplemente actualizará lo que ya tienes. Si te pregunta si deseas comprar o simplemente continuar tu prueba por ahora, elije la opción “continuar”.
Paso 3: Una vez que se haya descargado Adobe Acrobat Pro DC, asegúrate de “Iniciar Sesión” usando el enlace en la esquina superior derecha. Luego, haz clic en el menú “Archivo” que aparece en la esquina superior izquierda y selecciona “Abrir“. Elije el archivo PDF que deseas proteger con contraseña y haz clic en el botón “Abrir”.
Paso 4: Haz clic nuevamente en el menú “Archivo” cuando veas el documento abierto, seguido de “Propiedades” y luego haz clic en la pestaña “Seguridad“.







