SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a Félix Antonio Echavarría a cumplir la pena de 20 días de prisión suspendida, tras ser hallado culpable de fraude eléctrico en perjuicio de EDEESTE y el Estado dominicano.
La sentencia también incluye el pago de una multa de 20 salarios mínimos a favor del Estado y la tasación de la energía eléctrica sustraída de manera fraudulenta por un valor de RD$2,042,448.53 y RD$2,000.000 de indemnización en favor de dicha empresa distribuidora de electricidad.
Echavarría es gerente de una plaza comercial en la Capital. La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) estuvo representada en la indicada audiencia por José Lenin Hernández, quien pudo probar una conexión ilegal (Línea directa de 240 Voltios), camuflada con un medidor que no funcionaba, a través del cual manejaba entre 125 y 128 amperes.
El órgano acusador explicó que pudieron comprobar que el medidor instalado en la plaza no funcionaba, lo que devenía en beneficio para la empresa, hecho que se encuentra tipificado en los artículos 125 letra A y 125-2 numeral 3, de la Ley General de Electricidad, modificada por la Ley No. 186-07.








