Los Splash Brothers se combinaron para tres tiros de tres puntos seguidos en los minutos finales después de que Toronto hubiera tomado una ventaja de seis puntos con menos de 3½ minutos restantes frente a una multitud ruidosa y de camisas rojas.
Los Warriors perdieron a Kevin Durant apenas un cuarto después de recupe- rarlo, pero obtuvieron la victoria, cortando la ventaja de Toronto a 3-2 y enviando la serie a Oracle Arena para el Juego 6 el jueves.
Kawhi Leonard anotó 26 puntos para los Raptors pero no pudo obtener el tiro final, teniendo que ceder el balón.
Los dos veces campeones defensores, los Warriors, estaban a minutos de terminar su reinado del título, habiendo perdido a Durant y una ventaja de 14 puntos durante un juego emocionalmente agotador. Habían controlado a Leonard por tres cuartos, pero él anotó 10 puntos consecutivos en Toronto en el cuarto y los Raptors estaban cerca de su primer campeonato y una celebración que se habría extendido de costa a costa en Canadá.
Pero incluso después de todo lo que los Warriors habían perdido, todavía tenían a dos de los mejores tiradores de perímetro del mundo en el suelo. Thompson bateó un 3, y Curry lo siguió con un empate en 103. Golden State se lo devolvió a Thompson y los Raptors lo perdieron de vista el tiempo suficiente para el disparo de desempate con 57 segundos por jugar.
Toronto lo redujo a uno cuando a Kyle Lowry se le acreditó una canasta y los Raptors tuvieron una última oportunidad cuando DeMarcus Cousins fue convocado para una pantalla ilegal. Leonard tenía el balón, pero los Warriors lo obligaron a pasar y terminó en la esquina con Lowry, que estaba muy lejos cuando sonó el timbre.