SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó este jueves que en las autoridades que investigan la muerte de tres extranjeros en hoteles de la región este del país se agregó el Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien está brindando asistencia técnica para realizar análisis toxicológicos que expliquen las causas de muertes de varios ciudadanos norteamericanos.
En un comunicado la embajada dijo que tal y como declaró la embajadora Robin Bernstein, “la función principal de nuestra Embajada es velar por la seguridad de todos los estadounidenses que viven aquí, visitan aquí y trabajan aquí”.
Reiteró que la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo no tiene ninguna prioridad mayor que la seguridad y protección de los ciudadanos de los Estados Unidos que visitan o residen en la República.
Además, ofreció sus más sinceras condolencias a las familias de los tres ciudadanos estadounidenses que fallecieron recientemente.
A CONTINUACIÓN COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA EMBAJADA EN RD;
Como declaró la embajadora Robin Bernstein, “la función principal de nuestra Embajada es velar por la seguridad de todos los estadounidenses que viven aquí, visitan aquí y trabajan aquí”.
La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo no tiene ninguna prioridad mayor que la seguridad y protección de los ciudadanos de los Estados Unidos que visitan o residen en la República Dominicana. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los tres ciudadanos estadounidenses que fallecieron recientemente.
Hasta ahora, las investigaciones en curso por parte de las autoridades locales no han establecido una conexión entre estos incidentes.
La Embajada de los Estados Unidos está en contacto con las autoridades dominicanas y sigue activamente las investigaciones. Además, a solicitud de los funcionarios dominicanos, nuestro Agregado Legal (FBI) está brindando asistencia técnica para producir informes completos de toxicología. Aún no tenemos los resultados de los estudios de toxicología.
También estamos conscientes de las preocupaciones planteadas por los familiares de otros ciudadanos estadounidenses que murieron anteriormente mientras se encontraban en la República Dominicana.
En este momento no tenemos ninguna indicación de que esas trágicas pérdidas estén vinculadas a los casos actualmente en investigación.
Si a través de la investigación nos enteramos de cualquier riesgo de seguridad para el público, compartiremos esa información.
SOBRE MUERTE DE TURISTAS;
Sin intención de sumar, la pareja de estadounidenses Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49. La pareja se encontraba hospedada en el hotel Bahía Príncipe del complejo turístico Playa Nueva Romana, desde el 25 de mayo quienes llegaron al pais caribeño a pasar una vacaciones.
A finales de marzo, una pareja de novios estadounidenses que vino al país, fue reportada como desaparecida en Samaná, pero luego, la policía informó que Orlando Moore y Portia Ravenelle murieron en un accidente al caer su vehículo al mar.
En tanto que la ciudadana norteamericana Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, fue agredida brutalmente por un empleado durante su estadía en el resort de Punta Cana, Majestic Elegance, sin que hasta el momento haya nadie detenido por el hecho.
Dijo que salvó la vida de milagros, luego que un empleado del hotel la pateó y estranguló hasta dejarla inconsciente y fue encontraron ocho horas después.








