SANTO DOMINGO.- Un enfrentamiento con palabras agresivas y personales se dijeron este miércoles los diputados Lucía Medina y Henry Merán, en pleno hemiciclo, que obligó al presidente de la Cámara de Diputados Radhámes Camacho, a levantar la sesión para evitar mayores consecuencias.
Henry Merán se levantó incómodo de su curul y señalando a la ex presidente del hemiciclo y hermana del presidente Danilo Medina, le dijo que “estoy dispuesto a defender mi honor, no le tengo miedo ni a ti ni a tu hermano”.
En tanto, Lucía Medina le respondió que “no me señale, tú está aquí por mí, lo que provocó la reacción de Merán, quien le respondió que el es diputado porque el pueblo lo favoreció.
«Usted. me irrespetó, le dijo Merán a Lucía en pleno Hemiciclo, y sostuvo que si a mí me arrastró ella, a ella la arrastró el Estado», sostuvo Merán.
La provocación de ambos grupos, Leonel y Danilo, se ha traslado al Congreso Nacional, donde ya se habla que posiblemente será en el Senado que se someterá un proyecto de modificación a la Constitución.