SANTO DOMINGO, D.N.- La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, impartió una charla a comunitarios del sector de Villa Juana sobre la Prevención de la Violencia de Género, durante la cual explicó a los presentes “que el cómplice número uno de este tipo penal es el silencio”.
En la charla, la magistrada Ramos motivó a todas las personas víctimas de violencia de género a no guardar silencio y a buscar ayuda a través de los programas de prevención para salir de ese círculo de maltrato en el que se encuentran.
La actividad fue realizada en el marco del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que implementa desde el pasado año el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para mejorar la respuesta a esa problemática social y disminuir esos hechos con acciones concretas en todo el país.
En su exposición sobre el tema de la violencia, la magistrada Ramos exhortó a los presentes “Hablar con los familiares, amigos o personas que les puedan orientar y apoyar para vivir una vida libre de la violencia de género, mal que afecta a miles de personas en el mundo en estos momentos”.








