(EFE).- Las selecciones de Inglaterra y Holanda se verán las caras este jueves en la segunda semifinal de la Liga de las Naciones, un encuentro en el que volverán a ser protagonistas muchos jugadores que disputaron el pasado sábado la final de la Liga de Campeones.
Precisamente, ése es el factor que más condicionará el once inicial del técnico inglés Gareth Southgate, ya que hay siete futbolistas, tres del Liverpool (el lateral Alexander-Arnold, el central Joe Gomez y el medio Jordan Henderson) y cuatro del Tottenham (el central Danny Rose, los centrocampistas Dele Alli y Eric Dier y el delantero Harry Kane) que apenas han descansado.
De hecho, los jugadores que disputaron la final se incorporaron el martes a la concentración para llegar con el resto de compañeros a la ciudad lusa de Guimarães, donde se disputará el encuentro mañana jueves en el Estadio Afonso Henriques a las 1945 horas GMT.
Una de las referencias ofensivas de los ingleses, Raheem Sterling (Manchester City), que esta campaña anotó 17 tantos en Liga, aseguró en los últimos días que desea «ganar un título con la camiseta de Inglaterra».
«Sabemos que será difícil, pero tenemos una gran oportunidad», afirmó el delantero de 24 años en la web de la UEFA, que insistió en que Holanda tiene unos «jugadores fantásticos».
En el punto de mira de los Países Bajos, los dos campeones de Europa con el Liverpool, el central Virgil Van Dijk y el eje de la medular Georginio Wijnaldum, que fueron los últimos en incorporarse a la concentración de la ‘oranje’, cuyos jugadores están alojados en Lagos, en la región sureña portuguesa del Algarve.
«Sólo quiero jugar, he dormido lo suficiente», aseguró Wijnaldum tras incorporarse con la selección, a la que vez explicó que estará disponible para el once inicial si lo estima conveniente Ronald Koeman.
Van Dijk, que probablemente compartirá puesto de central con el joven del Ajax Matthijs de Ligt, dejó claro que, a pesar de las celebraciones de los últimos días, está en disposición de jugar.
En el punto de mira, una de las revelaciones de este año en el fútbol europeo, el joven centrocampista holandés del Ajax Frenkie de Jong, fichado por el Barcelona.
El inglés Declan Rice, que lucha por la titularidad en el combinado de las islas, aseguró en las últimas horas que una de las claves para que Holanda no controle el partido es «impedir el juego» que hace de Jong.
Si Harry Kane juega podría estar acompañado en el ataque por Rashford y Starling, la «naranja mecánica» tendrá, a priori, como referencia de ataque a Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon que esta campaña anotó 10 goles en Liga, mientras que en los extremos podrían jugar Ryan Babel (Fulham) y el atacante del PSV Eindhoven Steven Bergwijn.
Alineaciones probables:
– Holanda: Cillesen; Denzel Dumfries, Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, Daley Blind; Frenkie de Jong, Georginio Wijnaldum, Marten de Roon; Ryan Babel, Steven Bergwijn y Memphis Depay.
– Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, Joe Gomez, Harry Maguire, Ben Chilwell; Dele Alli, Eric Dier, Jordan Henderson; Marcus Rashford, Raheem Sterling y Harry Kane o Jadon Sancho.