Yahoo.- Este fin de semana terminó su legendaria residencia en Las Vegas, pero Celine Dion hizo mucho más que cantar en el mismo lugar durante 16 años y ante más de 4 millones de personas.
La cantante innovó con su espectáculo, revivió a ‘la Ciudad del pecado’ como capital del entretenimiento, brindándole ganancias millonarias y le abrió camino a otras estrellas del pop que actualmente invaden la cartelera, como J.LO y Lady Gaga.
En el siglo XX lo hicieron cantantes como Elvis Presley y Frank Sinatra, pero después varios años sin espectáculos relevantes, para 2003 y a sus 35 años, Celine Dion se comprometió a realizar (para empezar) 600 conciertos en 3 años en el Coliseo del Caesars Palace, un lugar construido especialmente para ella.
Así inició su histórica residencia que se extendió por 16 años, con un total de 1,141 shows y que terminó el sábado 8 de junio de 2019. En ese periodo de tiempo tuvo dos conceptos. El más reciente inició en 2011 bajo el título ‘Celine’, un concierto íntimo donde cantaba sus éxitos y algunos covers acompañada de una orquesta y sus coristas.
Pero cuando inició en Las Vegas, Celine Dion innovó con el espectáculo ‘A new day…’, dirigido por Franco Dragone, conocido por su trabajo con el Cirque du Soleil. Introdujo una nueva forma de entretenimiento teatral, donde la cantante interactuaba con decenas de bailarines, acróbatas, músicos y una pantalla gigante. Todo tenía que suceder al momento exacto para que funcionara… y así lo hizo.
Su residencia en el Coliseo es a la fecha la más exitosa de la historia, con ganancias de 630 millones de dólares y más de 4 millones de boletos vendidos. Fue una apuesta de la que, para su fortuna, salió exitosa, pues bien pudo haber fracasado y sepultado su carrera. En cambio, se convirtió en un ícono de Las Vegas y se ganó su lugar entre las estrellas, como Elvis Presley, que serán recordadas por sus legendarios shows en la Ciudad del pecado.
De paso, le abrió la puerta a otras exitosas residencias en el Coliseo, como la de Elton John, que recaudó casi 300 millones de dólares. Cher, Rod Stewart, Shania Twain y Mariah Carey, quienes también se han presentado en el lugar que Celine ‘calentó’ para las audiencias.
Debido a que los últimos años de Elvis Presley los pasó en Las Vegas, las residencias en esa ciudad de Nevada se relacionaban con el retiro y la decadencia. Parecía una condena de la que hasta Madonna elegía huir al decir que «prefiere morir antes de trabajar en Las Vegas».
Pero Celine Dion se atrevió a hacerlo a sus 35 años y su carrera no terminó, sino que se reinventó. Atrajo a una nueva legión de espectadores como lo hizoBritney Spears, quien a sus 31 años se comprometió con el Casino Planet Hollywood para realizar el show ‘Piece of me’, que de 2013 a 2017 generó ganancias por más de 130 millones de dólares.
El camino ya estaba pavimentado. Famosas divas del pop y estrellas masculinas se unieron a la euforia por Las Vegas y a las irresistibles ganancias millonarias sin tener que viajar alrededor del mundo. Jennifer Lopez, Bette Midler, Ricky Martin, Bruno Mars, Gwen Stefani, Olivia Newton-John, Backstreet Boys, Pitbull, Cee Lo Green, Carlos Santana y actualmente Lady Gaga y Janet Jackson.
Volviendo al caso de Celine, está lejos de que termine su carrera. De hecho, en su último concierto en el Coliseo, presentó su nueva canción ‘Flying on my own’,como un mensaje claro de que seguirá «volando por sí misma».