Nacionales

Leonel Fernández calificó incidente en el Congreso como un acto de represión injustificado

Lonel
Lonel
Tras visitar en la Clínica Independencia al diputado Henry Merán, hospitalizado por los efectos de las bombas lacrimógenas lanzadas por miembros de la Policía en el Congreso, Leonel sentenció que no habrá marcha atrás en la defensa a la Carta Marga.

Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández calificó como un acto de represión injustificado el incidente en el Congreso Nacional donde el diputado Henry Merán resultó afectado con las bombas lacrimógenas  que lanzaron miembros de la Policía durante una manifestación en defensa de la Constitución.

Tras visitar en la clínica Independencia donde a Merán, el aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que se trató de un acto cívico que debe ser respetado.

Asimismo, manifestó que fue un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos del país.

“Rechazamos la coacción de que fueron objeto los diputados y ciudadanos que protestaron para que sea respetada la Constitución, para que no sea reformada para beneficios personales, lo que consideramos un acto cívico que tiene que ser respetado”.

Recordó que la protesta pacífica es un derecho fundamental que tienen los ciudadanos y fue vulnerado en esta ocasión.

Concluyó que no habrá marcha atrás en la defensa para que la Carta Sustantiva no sea modificada.

TRA Digital

GRATIS
VER