Yahoo.- La Copa del Mundo femenina, que se está disputando en Francia desde el día 7, ya ha batido o igualado tres récords de su historia y respecto al Mundial masculino. Tienen que ver con un hat-trick longevo, una goleada colectiva y un récord goleador en un partido.
El país galo está siendo la sede de la octava edición del Mundial de fútbol femenino, donde Estados Unidos (3) peleará por aumentar su dominio y Alemania (2) tratará de igualar el palmarés de las norteamericanas. En cinco días de competición, siendo el de hoy el sexto, ya se han podido ver tres registros nunca alcanzados ni en las anteriores siete ediciones ni en las veintiuna del masculino.
El primero de ellos llegó en el tercer día de competición Cristiane Rozeira firmaba un hat-trick para que Brasil ganase (3-0) a Jamaica. De este modo se convertía en la anotadora de tres goles en un mismo encuentro más veterana de la historia de los Mundiales, habiendo nacido el 15 de mayo de 1985 y firmándolo el 9 de junio de 2019, con una marca ligeramente superior a los 34 años. De este modo superó a Cristiano Ronaldo, que hizo lo propio el 15 de junio de 2018 con 33 años y poco más de 4 meses.
Los otros dos registros se batieron en el mismo encuentro: Estados Unidos 13-0 Tailandia. A nivel individual, los 5 goles de Alex Morgan en la noche del 11 de julio de 2019 igualaron la gesta lograda por Oleg Salenko el 28 de junio de 1994, cuando le endosó un repóquer a Camerún en la derrota de los africanos frente a Rusia (6-1).
Por otro lados, las yankees se llevaron la victoria más diferenciada de la historia de los Mundiales, superando la anterior marca en el femenino (Alemania 11-0 Argentina del 10 de setiembre de 2007) y del masculino, con Hungría protagonizando ambas venciendo a Corea del Sur (9-0 en 17 de junio de 1954) y El Salvador (15 de junio de 1982).