Nacionales

Marco Rubio, otro senador de EE.UU preocupado por intento de Danilo por reelegirse

Marco
Marco
El senador de La Florida dijo que “los esfuerzos del presidente Danilo Medina de alterar la Constitución de la República Dominicana, en un intento por postularse para un tercer mandato presidencial, debería ser un motivo de grave preocupación para las democracias de la región y del mundo”.
Washington, DC.-El senador estadounidense Marco Rubio también se ha pronunciado sobre el intento del presidente Danilo Medina para reformar la Consdtitución, a los fines de reelegirse.
En un comunicado expresa su parecer basándose en “informes”, sobre que el presidente “Danilo Medina buscará alterar la Constitución de la República Dominicana para postularse a un tercer mandato sin precedentes”.

“Los esfuerzos del presidente Danilo Medina de alterar la Constitución de la República Dominicana, en un intento por postularse para un tercer mandato presidencial, debería ser un motivo de grave preocupación para las democracias de la región y del mundo”, dijo Rubio.

El senador del Estado de la Florida es el presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Se recuerda que el 17 de mayo pasado el senador Bob Menendez (demócrata por Nueva Jersey), le escribió al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para pedirle que use medios diplomáticos para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana, mientras el presidente Medina busca modificar la Constitución de su país para postularse a un tercer mandato.

“En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio”, escribió Menendez a Pompeo.

En tanto que, Adriano Espaillat,  congresista estadounidense, de origen dominicano, defendió el derecho de Menendez a opinar y que no considera “injerencista” su declaración y dijo que la Constitución dominicana es un documento sagrado, donde quedan plasmadas no solo las leyes de la nación, sino también las aspiraciones de un pueblo, por lo que siempre debe ser respetada.

 

TRA Digital

GRATIS
VER