Con un fénix como estandarte, durante el evento de lanzamiento se denunció que la corrupción del actual Gobierno ha llegado a límites insostenibles. “Nuestro país está peor que nunca y necesita una reforma profunda en la que los corruptos de siempre desaparezcan de las instituciones de una vez por todas”, afirman los dirigentes de BASTA YA en su manifiesto colgado en la web www.bastaya.org.do en la que se hace un llamado urgente a la sociedad dominicana, que para estos jóvenes necesita una reforma profunda y esta nueva plataforma de “indignados” con la corrupción pretende ser la voz de todo dominicano que sin miedo quiera denunciar la grave crisis en la que nos han metido los partidos corruptos de siempre.
BASTA YA nace con el objetivo de no seguir callando décadas de corrupción y falsas promesas, sin tener miedo a la hora de denunciar los actos de corrupción, impunidad e inseguridad que viven los dominicanos todos los días. «Se ha acabado el tiempo de la resignación, de los súbditos. Es hora de la esperanza, de los dominicanos» afirman.
El invitado estrella del evento fue Quique Antún, quien aceptó la invitación por parte del movimiento para ser su voz y durante su intervención declaró que “Aquí y ahora les doy mi palabra de que voy a apoyar a ¡BASTA YA! y que juntos vamos a ser implacables con la corrupción y vamos a sacar adelante a este país porque ¡Los dominicanos Juntos somos imparables!”
El movimiento escogió a Quique Antún por su trayectoria, por su identificación con los jóvenes y sus propuestas constantes para tener un mejor país, además del llamado permanente para que los jóvenes se integren en la política y transformemos juntos nuestra República Dominicana en una mejor nación. Quique, quien ha sido capaz de enfrentar al poder, luchar contra todo el sistema de gobierno y no tiene ninguna reserva en decir lo que realmente piensa, es un hombre que siempre pone primero a los dominicanos ante todo.