EFE.- El Gobierno de Perú exigirá pasaporte y visado para los ciudadanos venezolanos a partir del 15 de junio, anunció este jueves su presidente, Martín Vizcarra, cuyo país ha recibido en los últimos tres años alrededor de 800.000 inmigrantes procedentes de Venezuela.
Durante la deportación de un grupo de 50 venezolanos, Vizcarra informó que a partir de las 00:00 hora local del 15 de junio será un requisito para los migrantes de Venezuela contar con la visa humanitaria correspondiente, que será expedida por los consulados de Perú en ese país.
El mandatario dijo que el Perú continuará sumando esfuerzos con otros países de la región para que Venezuela “retorne a la democracia”. “Mientras eso ocurre, tenemos que tomar las acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos peruanos”, arguyó.
Vizcarra participó hoy en la expulsión de un grupo de migrantes venezolanos con antecedentes policiales. Anotó que a la fecha se han expulsado a 140 venezolanos con antecedentes policiales y judiciales.
“Se han expulsado hasta el momento a 140 ciudadanos de Venezuela, ya que no vamos a permitir que retornen personas que delinquen, por lo que vamos a continuar con esta tarea. La mayoría son varones”, dijo.








