Santo Domingo, República Dominicana.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que la denuncia hecha por el periodista peruano Jaime Bayly, no logrará distraer la lucha en defensa de la constitución y la estabilidad democrática.
El integrante de la comisión de estrategia del equipo político del expresidente Fernández, aseguró que la campaña de descrédito no logrará distraer la lucha en defensa de la Constitución.
Pichardo, quien fue el primer presidente dominicano del Parlamento Centroamericano (Parlacen), expresó que ¨los personajes siniestros que aúpan, junto a sectores políticos oscuros, la campaña sucia contra el compañero Leonel Fernández, no lograrán descuidarnos.
«Enfrentaremos los golpes bajos y vigilaremos para que no se «estupre» la Constitución¨, agregó el también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).
Asimismo, el dirigente peledeísta aseveró que la sociedad ha levantado un muro contra los intentos de subvertir el orden institucional, por lo que resultaría difícil que se pueda materializar una reforma a la Constitución.
Igualmente, Pichardo manifestó que la Carta Magna no debe tomarse como un juego para satisfacer las ambiciones desmedidas de sectores e individuos enquistados en el poder y que hacerlo podría tener consecuencias ¨nefastas para la estabilidad política, económica y social del país¨.
No obstante, entiende que el Partido de la Liberación Dominicana no se dividirá, pues “los peledeístas se pondrán de acuerdo e irán juntos al próximo torneo electoral” acotó.