Nacionales

RD en la mira internacional tras muerte de varios turistas en hoteles

5cf461ae98c26
5cf461ae98c26
Más de dos millones de turistas norteamericanos visitan cada año República Dominicana.

EFE.- La República Dominicana se encuentra en los últimos días en la mira internacional luego de las trágicas muertes de varios estadounidenses en paradisíacos hoteles de Punta Cana y La Romana.

En menos de una semana tres turistas estadounidenses murieron en el Hotel Bahía Príncipe, ubicado en La Romana una zona costera con importante actividad turística.

Los, una mujer de Pennsylvania y una pareja de Maryland, se registraron en ese hotel el mismo día: el pasado 25 de mayo.

Más de dos millones de turistas norteamericanos visitan cada año República Dominicana.

El primero de los fallecimientos fue el de Miranda Schaup-Werner, si bien fue el caso de la pareja de Maryland el que primer se reveló a la opinión pública. De acuerdo a The Washington Post, Shaup-Werner, de 41 años, celebrara su décimo aniversario de bodas y acababa de arriba al Hotel Bahía Príncipe cuando se desplomó en su cuarto de hotel poco tiempo después de haber consumido una bebida en el bar del lugar.

Según la televisora CNN, la mujer sufrió una crisis de modo súbito pues “ella estaba sentada allí, sonriendo feliz y tomando fotos y al momento siguiente sufrió agudo dolor, llamó a Dan [su esposo] y se colapsó”, dijo un vocero de la familia. Y aunque paramédicos acudieron de emergencia al lugar y trataron de salvarla con resucitación cardiopulmonar y una inyección de epinefrina (utilizada para neutralizar fuertes reacciones alérgicas), Schaup-Werner falleció en su habitación el 25 de mayo, de acuerdo al periódico New York Post.

Otra coincidencia inquietante es que la pareja fallecida días después, el 30 de mayo, en ese mismo hotel, Nathaniel Edward Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, habrían muerto de un problema similar pues, de acuerdo al citado periódico, las autopsias revelaron que ambos tenían los pulmones colmados de fluidos, lo que les produjo una falla respiratoria letal.

La pareja fue hallada muerta en su cuarto de hotel sin que hubiese signos de violencia pero sí se hallaron allí varias botellas de medicamentos para controlar la presión arterial. Con todo, al parecer, Holmes se quejó poco antes de su muerte de tener dolor pero cuando un médico arribó a su habitación para revisarlo él se negó a dejarse atender, de acuerdo a la televisora ABC News. Tiempo después, dado que la pareja no hizo el chequeo de salida al haberse terminado su estancia reservada en el hotel, el personal del lugar acudió a la habitación y halló allí los cuerpos sin vida de la pareja. Los resultados de pruebas toxicológicas aún están pendientes.

TRA Digital

GRATIS
VER