SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó este viernes un año de prisión preventiva contra Franklin Junior Merán, mejor conocido como “Rubirosa” por su vinculación en el atentado que sufrió el 9 de junio el expelotero de Grandes Ligas,David Ortiz en un bar de Santo Domingo Este.
“Rubirosa”, es señalado por el Ministerio Público como el propietario de uno de los vehículos Sonata, donde supuestamente se coordinó el atentado que según las ultimas investigaciones presentadas el miércoles por las autoridades dominicana, el atentado iba dirigido a un amigo de Ortiz.
Durante la presentación de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, arrojaron que “Rubirosa ” fue quien alquiló uno de los vehículos en el que se planificó el atentado y se realizó el recorrido minutos antes de que ocurriera el hecho en que fue herido el expelotero.
“Rubirosa” es el implicado número 11 en el caso, y fue arrestado durante un allanamiento en su residencia en Villa Duarte y se le incautó un vehículo marca Kia K5.








