RT
En los últimos días, los propietarios de teléfonos inteligentes de Huawei han levantado una oleada de quejas y reclamos, denunciando que las pantallas de bloqueo de sus celulares no cesan de mostrar anuncios. En particular, se trata de piezas publicitarias de Booking, una aplicación de reservas de alojamiento hotelero.
Según se desprende de los alegatos de los enojados usuarios, la fastidiosa característica apareció de la nada y sin previo aviso ni solicitud de confirmación. El gigante tecnológico chino, por su parte, asegura no ser responsable de ello.
«Esos anuncios no son enviados por Huawei», afirmó la empresa en declaraciones para Digital Trends. «Recomendamos a las personas que verifiquen la configuración de la aplicación, o que sigan las instrucciones disponibles públicamente sobre cómo eliminar los anuncios de la pantalla de bloqueo», aconseja Huawei.
La profusión de tales anuncios afectó incluso al nuevo modelo P30 Pro, que hace unos meses salió a la venta con un precio mínimo de 999 euros.
Según Gizmodo, el problema probablemente tenga que ver con el sistema operativo móvil EMUI, que la compañía china utiliza en la mayoría de los dispositivos de sus teléfonos inteligentes y en su submarca Honor. Esta suposición se basa en el hecho de que los usuarios de Honor también denunciaron haber recibido publicidad no deseada en la pantalla de bloqueo de sus celulares.