Tecnologia

Apple compra una startup de conducción autónoma

Apple 1024x550
Apple 1024x550
Los planes del carro autónomo de Apple parecen seguir viento en popa.

CNET

Los planes del carro autónomo de Apple parecen seguir viento en popa.

La compañía de la manzana ha confirmado la adquisición de la startup de conducción autónoma, Drive.ai, según Axios. Dicha startup tenía activos varios contratos con compañías mediante los que realizaba traslados de pasajeros en distintas rutas predeterminadas con sus furgonetas autónomas en Arlington, Texas.

Según el reporte, Apple contrató a docenas de ingenieros de Drive.ai y, entre los bienes adquiridos en la transacción, se encuentran varios de los autos autónomos de la startup. La compañía no reveló al sitio Web el monto de la adquisición, pero dice que podría ser en torno a los US$77 millones.

La compra de Drive.ai y la contratación de parte de su personal llega después de que Apple despidiera a más de 200 trabajadores, como parte de una posible reestructuración anticipada de su programa para el desarrollo de un auto autónomo.

Apple lleva bastante tiempo trabajando en su proyecto de autos autónomos bajo Project Titan.

Desde su comienzo, Apple ha ido registrando diferentes patentes que si bien no son concluyentes, dejan ver el esfuerzo de la compañía en el desarrollo de este tipo de tecnología.

No hay una fecha clara sobre cuándo Apple podría presentar oficialmente sus carros autónomos pero según las predicciones del confiable analista, Ming-Chi Kuo, eso podría ocurrir entre 2023 y 2025.

TRA Digital

GRATIS
VER