Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Trabajo y los representantes de los trabajadores y de los empresarios prosiguen con la búsqueda de un consenso para aplicar la reclasificación de empresas, la cual quedó fuera del aumento salarial del 14% .
Durante una reunión, Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que espera que la misma no resulte en una baja de salarios para los nuevos contratados.
Mientras, que el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz, dijo que espera que la reclasificación esté lista para aplicarse en el plazo de 60 días acordado por el Comité Nacional de Salarios (CNS).
Con respecto a cómo sería la nueva escala salarial, manifestó que esa entidad trabajará en esa parte, porque la escala salarial que ese sector había propuesto contemplaba un incremento de 12%.
En la reunión escucharon al Banco Central, a la Dirección General de Impuestos Internos y a Industria y Comercio. Falta la Tesorería de la Seguridad Social, entre otras entidades del Estado.














