Lyon, Francia — La selección de Estados Unidos ganó su cuarto Mundial -un hito para el fútbol femenil- y segundo de manera consecutiva, tras vencer el domingo 2-0 a su similar de Holanda, en un juego en el que Megan Rapinoeconvirtió un penalti en gol en la segunda mitad y Rose Lavelle aportó el segundo gol.
Rapinoe, la capitana de cabello rosa que atrajo la atención del mundo entero dentro y fuera de la cancha, marcó a los 61 minutos luego que una revisión de video determinó que Stefanie van der Gragt había cometido falta sobre Alex Morgan con una patada al hombro en el área penal.
Dos días después de su cumpleaños número 34, Rapinoe superó a la portera Sari van Veenendaal para su 50mo gol internacional y su sexto del torneo para ganar la Bota de Oro como máxima anotadora de la competencia. Tras convertirse en la jugadora de mayor edad en anotar en una final de Copa del Mundo, adoptó una pose victoriosa familiar con los brazos extendidos.
Lavelle, la prometedora estrella del equipo a sus 24 años, añadió un gol con un disparo de zurda desde 5.5 metros a los 69 minutos tras escaparse en solitario por el centro del terreno de juego.









