Yahoo.– Hubo una época en la cual sólo había televisión abierta y “por aire” (OTA), pero después llegó el cable y por algunos años convivieron ambos, como si de Neandertales y Sapiens modernos se tratase.
Pero los televisores evolucionaron y ya no fue posible ver en ellos los canales en abierto, todo a la vez que evolución de Internet traía consigo la revolución del streaming que amenazaba el reinado del cable y los viejos hábitos asociados a la forma en la cual todos veíamos televisión.
Y en otra vuelta de tuerca de esta historia, un nuevo dispositivo quiere traernos de vuelta la facilidad y gratuidad de la televisión en abierto, justo ahora, en los días del streaming y la inminente llegada del 5G. Amazon lanzó a finales del 2018 su dispositivo Fire TV Recast, con el cual puedes volver a disfrutar de la televisión en abierto con una ventaja adicional: te permite grabar programas, series y películas que quizá no puedas ver en su horario de emisión, pero sí en otro momento.
Amazon Fire TV Recast es una caja DVR que te permite no solo ver, sino que también grabar TV “por aire”, –estando en casa o en movimiento– en un televisor Fire, Echo Show o dispositivo iOS/Android compatibles, todo sin cargos mensuales. En los tiempos en los que el cable decae y el streaming gana terreno, la idea de volver a sintonizar nuestros televisores “al viejo estilo” resulta atractiva, sobre todo sabiendo que no se deberá pagar ninguna mensualidad ni contrato alguno… Pero no saltemos de alegría, que el asunto no sale gratis, ni mucho menos, y seguirás necesitando una buena conexión a Internet y otros “complementos”, si quieres sacarle todo el provecho.
El Fire TV Recast se conecta a tu red doméstica, y te ofrece su programación local a pedido dentro del popular ecosistema de Fire TV de Amazon, todo lo cual garantiza que los usuarios puedan ver sus transmisiones locales favoritas. Con el Recast puedes ver y grabar deportes en vivo, noticias locales, series nocturnas y otros programas de televisión que se captan a través de una antena HDTV (la cual se vende por separado, ojo) en cadenas como ABC, CBS, FOX, NBC, PBS y The CW.







