Entretenimiento

Kate Winslet tiene antepasados esclavos y se siente orgullosa

02efa800 ad45 11e9 bb37 b636a067a7d7
02efa800 ad45 11e9 bb37 b636a067a7d7
Desde que se estrenó Titanic en el cine en 1997, Kate Winslet pasó a formar parte del olimpo de actrices consagradas de Hollywood pero, ¿y sus antepasados? ¿Tuvieron la misma suerte y el mismo nivel de vida? Nada más lejos de la realidad…

Yahoo.- Desde que se estrenó Titanic en el cine en 1997, Kate Winslet pasó a formar parte del olimpo de actrices consagradas de Hollywood pero, ¿y sus antepasados? ¿Tuvieron la misma suerte y el mismo nivel de vida? Nada más lejos de la realidad…

Muchos nos hemos preguntado quiénes serían nuestros antepasados y a qué dedicarían su vida pero ahora, Kate Winslet, puede decir que ya lo sabe con certeza y, además, está orgullosa de sus raíces humildes.

La artista acudió como invitada a un programa que emite la BBC que trata de genealogía. Kate contó que cuando era pequeña alguna gente pensaba que era escandinava por su piel pálida y su pelo rubio natural, pero con los años le llegó información de que podría tener ascendencia de Suecia por parte de su madre.

Estas vagas informaciones no le sirvieron para poder seguir investigando y por eso acudió al programa “¿Quién crees que eres?”. Allí, Kate, nacida y crecida en el sur de Inglaterra, más concretamente en Berkshire, confirma sus sospechas de ascendencia sueca… pero descubre mucho más allá.

La artista se emociona al enterarse de que, efectivamente, tiene antepasados suecos pero, además, eran trabajadores agrícolas, esclavos del siglo XIX. Lejos de avergonzarse (¡faltaría más!) Kate se sintió muy orgullosa y dijo que si sus antepasados hubiesen sido ricos o parte de la realeza, se hubiese sentido “disgustada y molesta.”

En cambio, según comenta: “Mis raíces son socialistas, de clase trabajadora y mis padre siempre miraban de reojo a los ricos”. El programa empezó a tirar del hilo con el abuelo de su tatarabuelo, Anders Jonsson, que trabajaba como mozo de cuadras y robaba lo que podía para dar de comer a los suyos, hasta que le pillaron y murió en prisión a causa del tifus.

TRA Digital

GRATIS
VER