Tecnologia

La guía definitiva de los personajes de ‘Dark’ para ver su 2ª temporada

Dark
Dark
Cuando en 2017 Dark fue estrenada en Netflix se le comparó de inmediato con, la entonces también nueva serie, Stranger Things,

CNET

Dark, la serie original de Netflix de producción alemana, estrenó hace poco su segunda temporada. Su intrincada trama nos lleva por varias épocas en un remoto pueblo alemán llamado Winden y nos sumerge en historias que se cruzan y entrelazan, no solo entre los pobladores de ese lugar, sino en el tiempo. Ante las dificultades que nos propone la serie creada por Baran bo Odor y Jantje Friese nos dimos a la tarea de hacer un repaso por los personajes principales y las cuatro familias implicadas en esta historia rebuscada y fabulosa que han convertido a Dark en una serie imprescindible.

Te advertimos que este artículo es para quienes ya han visto la primera temporada de ‘Dark’. Es, sobre todo, una guía para recordar los rostros y las épocas de los personajes para disfrutar en grande su segunda entrega, de la cual evitamos hacer spoilers en este artículo.

La historia comienza con un niño perdido

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando en 2017 Dark fue estrenada en Netflix se le comparó de inmediato con, la entonces también nueva serie, Stranger Things, más que nada por la premisa del pequeño extraviado, la ciencia ficción, el pueblito misterioso y el grupo de adolescentes que van en su búsqueda. Y es cierto que resumido así nomás parecen tramas parecidas, sin embargo, solo nos bastó un episodio para darnos cuenta que estábamos ante una serie mucho más compleja, intrincada y ambiciosa, que no necesita de ninguna referencia o equiparase al título de los hermanos Duffer.

Sin duda la serie alemana ha llegado a sitios insospechados con su historia y podemos decir sin temor a equivocarnos que Dark brilla con su propia luz. En nuestra reseña sin spoilers de la segunda temporada, comentamos que la entrega requiere de toda nuestra atención, pues, además de su trama compleja, otras épocas son exploradas y cada episodio tiene información valiosa a cada paso. En dicha reseña recomendábamos ver de nuevo la primera temporada si era posible o, en su defecto, no saltarse el resumen de 3 minutos que ofrece Netflix antes de arrancar con la nueva entrega.

Las siguientes imágenes aspiran a ser una guía para aquellos que van a disfrutar la segunda temporada o, bien, para repasar a los personajes y conexiones de estos. Las cuatro familias principales de la trama y que, finalmente conocemos en diversas épocas son: los Tiedemann, Kahnwald, Nielsen y Doppler. Luego de las familias presentamos un árbol genealógico de estas familias y sus conexiones.

Kahnwald

JONAS

Nielsen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acá te presentamos los personajes hasta lo revelado en la primera temporada. El árbol genealógico de las cuatro familias principales de la trama. (Pincha en la imagen para ver en grande)

TRA Digital

GRATIS
VER