Matan cabo de la Policía, hieren asimilado, durante una riña en Cristo Rey

Santo Domingo, República Dominicana.- Un cabo de la Policía resultó muerto de múltiples heridas de bala y un asimilado honorífico herido, durante una riña cerca de la medianoche del sábado, en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional.

La Policía, quien informó este domingo que investiga el hecho, identificó a la víctima como Steven Contreras, de 24 años, residente en el sector, quien fue llevado a la Clínica Cruz Jiminián, de esa barriada, donde falleció.

A ese mismo centro de salud fue conducido el asimilado honorifico policial José Antonio Guerrero, de 42 años, por una herida de arma de fuego y otra de arma blanca, además de trauma craneal leve.

Un informe preliminar indica que las heridas mortales del cabo Contreras se las ocasionaron Bienvenido Javier Ángeles Guerrero, de 27 años; Julio Santiago Taveras Tejeda, de 31, y el asimilado Guerrero.

La herida de bala que presenta el último se la infirió el alistado y la de arma blanca, un hombre identificado como Yancarlos Guzmán.

Señala el informe que el cabo policial, tras concluir su trabajo de seguridad en un establecimiento ubicado en Santo Domingo Este, se dirigió a la residencia de su novia, ubicada en el Callejón la Chancleta, de Cristo Rey.

Añade que mientras el cabo Steven y un amigo suyo esperaban a la novia fuera de la vivienda de ésta, Bienvenido y Julio les pasaron caminando por entre ambos, rosándolos y sin pedirles permiso, lo que dio origen a la riña en la que José Antonio también participó, resultando con las heridas que presenta.

Apunta el informe que Bienvenido y Julio siempre se oponían a que el agente policial fuera por allí en busca de su novia debido a que supuestamente operan un punto de venta de drogas a la entrada del Callejón La Chancleta.

La Policía Científica colectó en el lugar nueve casquillos calibre 9mm, un proyectil mutilado y una cápsula calibre 9mm, como parte de la investigación del caso.

últimas noticias
Felicitan a David Ortiz, seleccionado para ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas

Danilo Medina y el PLD felicitan al jonronero criollo por alcanzar tan alta distinción.

miércoles 26 enero, 2022 | 10:37:42 AM
Joe Biden no desplegará fuerzas EE. UU. para apoyar Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que “no tiene intención” de desplegar fuerzas estadounidenses o de la OTAN en Ucrania, pero avisó de “serias conse ...

miércoles 26 enero, 2022 | 10:04:56 AM
Gobierno instala moderno sistema de iluminación en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

Los técnicos aseguraron que toda la iluminación que producen las torres con el nuevo sistema quedan concentradas en el terreno de juego.

miércoles 26 enero, 2022 | 10:01:57 AM
El papa pide paz en Ucrania

El papa pidió hoy rezar por la paz en Ucrania y para que “entre los responsables de la Tierra» prevalezca “el diálogo y el bien común”, antes de lanzar un llamamiento- ... miércoles 26 enero, 2022 | 10:01:55 AM

Rusia dice que no se quedará de “brazos cruzados” ante acciones de Occidente

Rusia advirtió hoy de que no se quedará de “brazos cruzados” ante las acciones de Occidente, al que acusó de intentar obtener ventajas unilaterales y de incitar a Ucrania a ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:59:26 AM

Pandemia, pobreza y corrupción, los mayores desafíos para Castro en Honduras

Una precaria situación económica, la pandemia de covid-19 en alza, altos índices de pobreza y corrupción, más el narcotráfico que salpicó al presidente saliente, Juan Orland ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:48:22 AM

PLD exige pago derechos laborales a casi 300 mil desvinculados

Ese sentido el PLD resalta que de esa cantidad solo alrededor de 70 mil servidores públicos desvinculados se encuentran documentados como tales en 7 instituciones, los cuales fuer ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:45:56 AM

`