RT
Tras rezar el Ángelus asomado a la ventana del palacio pontifico, Francisco expresó su cercanía al pueblo venezolano “particularmente afectado por la perduración de la crisis”.
Y pidió orar al Señor para “inspirar e iluminar a las partes en causa para que puedan llegar cuanto antes a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”.
Venezuela atraviesa un agravamiento de la crisis política desde enero pasado, cuando Nicolás Maduro juró un nuevo mandato como presidente cuya legitimidad no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional y, en respuesta, y el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, proclamó un Gobierno interino que apoyan más de 50 naciones con Estados Unidos a la cabeza.









