SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, pidió este miércoles al Ministro de Defensa ,Rubén Darío Sem, el retiro de los militares y policías de las inmediaciones del Congreso Nacional tras la suspensión de varias sesiones legislativas.
Recordando que Pared Pérez, ordenó las fuerzas militares y policiales proteger el Congreso ante eventuales manifestaciones que se concentraron frente al Congreso Nacional en los últimos días, ante las informaciones de inteligencia del Estado que les fueron suministradas, y que daban cuenta de que los manifestantes pretendían apoderarse del ambas cámaras legislativas.
La Cámara de Diputados cumplió una semana de bloqueo, en un contexto de tensión generada por los intentos de parte del oficialismo de impulsar una reforma de la Constitución para permitir una nueva reelección del presidente Danilo Medina.
Durante varias semanas de manifestaciones frente al Congreso la sesión del Cámara de diputados fue suspendida hasta el próximo martes.
Ayer martes la sesión parlamentaria se interrumpió de forma intempestiva cuando unos diputados denunciaron la presencia de un militar vestido de civil en la sala.









