Economicas Nacionales

Dicen RD cuenta con potencial para aprovechar el mercado mundial de exportaciones

Agricultura
Agricultura
El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que “tenemos un mercado mundial que demanda unos US$1.62 trillones al año”

Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que la República Dominicana tiene el potencial para aprovechar  el  mercado mundial de exportaciones que asciende a más 1.62 trillones de dólares cada año.

Manifestó  que la agricultura brinda una oportunidad excelente para adquirir divisas, ya que cada día más el mundo necesita suplir la cantidad de alimentos que se consume.

“La agricultura orgánica; gourmet o turística; étnica; energética; cosmetológica o medicinal y la tropical son grandes fuentes para generar más divisas a la economía nacional trabajando para seguir incursionando en estos mercados”, puntualizó.

Señaló además, los aportes de la agropecuaria a la economía nacional, ya que aproximadamente 407 mil empleos son de los sectores productivos, existen más de 300 mil productores y más de dos millones de personas que se benefician de alguna actividad relacionada al campo; con un 38.95% del territorio dedicado a algún cultivo o producción.

“Cada una de estas divisiones tiene un gran público, lo que no podemos es iniciar ninguna actividad comercial o de desarrollo sin antes tener un mercado asegurado…Tenemos que asegurar primero el mercado, conocer sus necesidades y demandas, para luego comenzar a producir; y en cada uno de estos renglones el país tiene una gran oportunidad de negocios”, expresó.

Benítez  habló en estos términos durante su participación como charlista invitado en el III foro GoJad “Oportunidades del Sector Agropecuaria y Agroindustrial en el Mercado Mundial”, que realizó el Comité de Jóvenes de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER