Tecnologia

Twitter se vuelve más estricto contra lenguaje de odio religioso

Twitter 670x410
Twitter 670x410
Twitter sigue su proceso para ser un lugar sin comentarios de odio.

CNET

Twitter sigue su proceso para ser un lugar sin comentarios de odio.

La red social de microblogging anunció el martes 9 de julio nuevas reglas contra los comentarios de odio o que deshumanicen a otros debido a sus creencias. A partir de este día, Twitter solicitará que tuits reportados con lenguaje de odio en contra de alguna religión sean eliminados de la red social.

La red social compartió en el anuncio algunos ejemplos de tuits que serán eliminados: “Tenemos que exterminar a las ratas. Los [cualquier grupo religioso] son asquerosos”, “Los [cualquier grupo religioso] son sin virus. Están enfermando a este país”.

Twitter asegura que los tuits publicados antes de este martes que rompen la regla, se deberán eliminar aunque la cuenta desde la que se publicaron no será suspendida; sin embargo, a partir de este día, las cuentas reportadas serán suspendidas. Twitter lo aplica de esta forma porque la regla entra en vigencia a partir de hoy.

“Creamos nuestras reglas para mantener la seguridad de las personas en Twitter, las cuales evolucionan continuamente para reflejar las realidades del mundo en el que operamos”, dijo Twitter en el anuncio. “Como resultado, después de meses de conversaciones y retroalimentación del público, expertos externos y nuestros propios equipos, estamos ampliando nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir el lenguaje que deshumanice a otros con base en la religión”.

TRA Digital

GRATIS
VER