Nacionales

Violan y matan joven de 19 años en Yamasá

a640bda7 bee8 4ffa 9bda 3ac5fd8743c1
a640bda7 bee8 4ffa 9bda 3ac5fd8743c1
La Policía Nacional tiene tres personas detenidas para fines de investigación por el hallazgo de una joven violada y asesinadas ayer en el sector Las Acacias del barrio Los Coquitos de Yamasá, municipio de la provincia Monte Plata.

República Dominicana.- La Policía Nacional tiene tres personas detenidas para fines de investigación por el hallazgo de una joven violada y asesinadas ayer en el sector Las Acacias del barrio Los Coquitos de Yamasá, municipio de la provincia Monte Plata.

La víctima fue identificada como María Angélica Paulino de 19 años, quien  fue encontrada en un matorral y su cuerpo presenta, según el médico legista, traumas contusos en hemicara derecha, costado derecho, región lumbar y cara posterior del muslo derecho, presentando rastro de violación sexual.

La joven se encontrada desaparecida desde el pasado sábado en la noche, y con relación al hecho son investigados tres personas, entre estos un tío de la joven y un jovencito que según fue ex pareja y la maltrataba físicamente.

La Policía identificó entre el posible presunto autor del hecho a su ex pareja sentimental, Jhoelmis García Hernández, de 18 años, quien reside en la calle hermanas Mirabal sin número de Yamasá.

Luis Manuel Pérez Rosa, padrastro de Paulino, identificó un par de tenis, negro con rosado, marca Nike, encontrado al lado del cadáver de la joven, como propiedad de García Hernández, y afirmó que la ex pareja la tenía en constante zozobra, porque ya no quería vivir con él por sus reiterados maltratos físicos.

En la escena donde fue encontrada muerta la jovencita, la Policía colectó todas las pertenencias de esta, entre ello la suma de 1,250 pesos en efectivo.

En el levantamiento del cadáver actuaron la fiscal, licenciada Zayda Vásquez Sandoval, el médico legista, doctor Jonathan Severino, oficiales del Departamento de Homicidio, Dicrim de la Policía en Yamasá, mientras el cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense para fines de autopsia.

TRA Digital

GRATIS
VER