Nacionales

Al menos 14 implicados en red de narcotráfico “César el abusador” prófugos

IMG 20190821 WA0044
IMG 20190821 WA0044
Se recuerda que entre los detenidos está el expelotero Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quiterio, Obispo Manuel Feliz, Roberto José Cáceres (Mameluco) y Pedro Luis Cordero.

SANTO DOMINGO.- Son 14 los implicados en el red de narotráfico y lavado de activos liderada por César Emilio Peralta “El abusador” que se encuentra prófugo de la justicia dominicana.

Entre los buscados se encuentran, el deportista exjugador de béisbol Luis Castillo, y los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez.

Se recuerda que entre los detenidos está el expelotero Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quiterio, Obispo Manuel Feliz, Roberto José Cáceres (Mameluco) y Pedro Luis Cordero.

Mientras que se encuentran en la cárcel de la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para el proceso de extradición a los Estados Unidos por ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, para el conocimiento del trámite correspondiente.

Las autoridades informaron que también fue arrestado, junto Baltazar, Edward Núñez, quien presuntamente pertenecer a dicha organización criminal.

Ayer durante rueda de prensa, el procurador general de la República, Jean Alain informó que debido a la complejidad, alcance de la red, su forma silente de operar, y sobre todo que la actividad se desarrollaba en más de un país, solicitaron y recibieron la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos en esta investigación, sosteniendo numerosas reuniones de planificación, estratégicas y operativas, fuera y dentro del país, con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Bureau Federal de Investigación (FBI), la División Especial de Investigación de Crimen Organizado Transnacional y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en las cuales explicó que intercambiaron exitosamente información sobre las investigaciones realizadas por ambos países.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER