Santo Domingo, República Dominicana.-Fue aplazada para el lunes la medida de coerción que se sigue al expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, y otras tres personas involucradas en la red de narcotráfico y lavado de activo que encabeza “César el Abusador” y otros.
El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permamente del Distrito Nacional, pospuso la audiencia que le conocía, también, a Obispo Feliz Lorenzo (a) Manuel, Roberto José Cáceres José (a) Mameluko y José Bernabé Quiterio (a) Niño, porque dos de estos no tenían abogados.
En la acusación depositada por el Ministerio Público, al expelotero Octavio Dotel le han identificado más de 30 inmuebles como parte del esquema de lavado de activos.
Además, le acusa de ser “uno de los principales colaboradores en el aspecto de lavado de activos” de la red criminal dirigida por “César el Abusador” y de utilizar “su condición de exjugador de béisbol profesional que le permite mover grandes sumas de capital sin levantar sospechas de las autoridades del sistema financiero” para constituir empresas que sirvieron de fachada a los negocios ilícitos de la organización.
El Ministerio Público está solicitando que el caso sea declarado complejo por la pluralidad de las acusaciones contra los imputados, además de que se les imponga prisión preventiva como medida de coerción.









