Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el miércoles y jueves la medidas de coerción a seis acusados de formar parte de la red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente encabeza César Emilio Peralta, “César el Abusador”.
El magistrado Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, tomó la decisión debido a la solicitud de la defensa de los implicados, de darle tiempo para conocer el expediente acusatorio. Plantearon que no se han depositado pruebas como registros de llamadas telefónicas.
El miércoles se conocerá la medida de coerción a José Bernabé Quiterio, Octavio Dotel, Obispo Félix Lorenzo y Roberto José Cáceres. En tanto que, el jueves se hará lo mismo a Manuel Sánchez Pérez, (Pupilo) y Johvanny De Romblergs.
A su salida de la audiencia, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, indicó que “el Ministerio Público estuvo listo en todo momento para conocer el caso, sin embargo, la defensa pidió la suspensión”.
Ramos afirmó que el Ministerio Público tiene todos los elementos de prueba para conseguir prisión preventiva contra los imputados.
La fiscalía solicita ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que al grupo se le imponga prisión preventiva de un año y que el caso sea declarado complejo por la multiplicidad de delitos y la cantidad de imputados.









