Yahoo.- Según un informe de Forbes publicado el 5 de agosto, la compañía de la manzana ofrecerá a los investigadores unos “iPhones especiales”, que les facilitarán el trabajo a la hora de encontrar fallos de seguridad en el sistema operativo de sus teléfonos.
Estos celulares se entregarán a investigadores de seguridad que participen en un programa de recompensas por errores, al que podrán unirse previa invitación de Apple.
Pero ¿cuál sería la diferencia de estos celulares con los que se venden normalmente en el mercado? Según Forbes, se trataría de “dispositivos de desarrollo” que permitirían a los investigadores realizar muchas más acciones de las que podrían hacer en un iPhone común y corriente.
Por ejemplo, estos celulares podrían permitir a los investigadores detener el funcionamiento del procesador e inspeccionar la memoria en busca de vulnerabilidades para poder ver qué ocurre a nivel de código cuando se produce un ataque al código de iOS.
Forbes también dice que llegará un programa de recompensas de macOS para aquellos que encuentren fallos en el sistema operativo de sus computadores, aunque no ofrece más información al respecto.
Apple anunció la llegada de este programa en 2016, durante la conferencia sobre seguridad Black Hat. La compañía dijo entonces que los investigadores suscritos al programa podrían llegar a ganar hasta US$200,000.
Se espera que Apple ofrezca más detalles sobre estos programas de recompensa en una nueva edición de la conferencia de seguridad Black Hat, que se celebrará en Las Vegas esta misma semana, entre el 6 y 8 de agosto.









