Puerto Plata.- El onceno representante de la Novia del Atlántico busca reencontrarse con su buen fútbol este sábado y tendrán el reto de hacerlo fuera de casa, cuando enfrenten al O&M FC en la jornada seis del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2019.
Atlántico, que no había perdido en sus primeros cuatro choques, cayó 0-3 ante el Vega Real en la pasada fecha y ahora tiene la encomienda de dejar atrás esa derrota y retomar el buen ritmo que los mantuvo en la punta de la tabla en las primeras 4 jornadas.
Le toca viajar al Estadio Panamericano de San Cristóbal para encarar a un O&M que no ha iniciado muy bien el clausura. Se sitúan 9nos en la clasificación con una sola victoria. un empate y 3 fracasos.
La Maquina Azul se mantiene en la pelea por los primeros puesto de la clasificación. Aunque por diferencia de goles aparece en el 5to puesto, empatado en puntos con Delfines y Vega Real con 8. A solo un punto de Cibao, dueños del 2do puesto y a 2 del puntero Atlético San Cristóbal.
Luego de derrotas como esa donde le anotaron 3 o más goles, la Máquina Azul históricamente tiende a ser revulsivo y reaccionar de manera favorable. En 2015 perdieron 3-1 ante Bauger en la jornada 14 y en los siguientes 4 compromisos solo perdieron un partido.
En 2016, cayeron 3-0 ante Cibao en la fecha 11, a partir de esa derrota el conjunto solo perdió 2 desafíos en 7 jornadas. En 2018 tuvo su mejor reacción tras perder 5-1 del Atlético San Francisco y en las siguientes 11 jornadas lograron 7 triunfos y solo dos derrotas con un empate.
Para Atlántico, será crucial el apretado calendario que se avecina. Tendrán que jugar a partir del sábado, tres partidos en nueve días. (17, 21, 25 agosto), Lo que representa un serio desafío para el onceno azul en sus aspiraciones para este Clausura.









