Entretenimiento

DGCINE anuncia películas representarán RD en los Premios Oscar y Goya 2020

Pelicula 1
Pelicula 1
Se trata del largometraje "El proyeccionista", del director José María Cabral, para los Premios Oscar y de la película "Miriam miente", de los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada, para los Premios Goya.
Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección General de Cine (DGCINE), dio a conocer las dos películas dominicanas que representarán  el país en los Premios Oscar y Goya 2020.
La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), anunció que se trata del largometraje “El proyeccionista”del director José María Cabral, seleccionada para representar al país en la entrega No. 92 de los Premios Oscar,.
Mientras que la película “Miriam miente”, de los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada, es la candidata ante la entrega No. 34 de los Premios Goya.
“Contento de recibir esta gran noticia, a la vez también un honor poder representar nuevamente al país en busca de una nominación a los Premios Oscar. Estaremos compitiendo con las mejores películas del mundo y el solo hecho de estar en esa lista es una victoria”expresó Cabral.
Igualmente agradeció a la DGCINE, a todo el “cast”, “crew” y a los inversionistas por creer en este proyecto. También al público que apoya y cree en el cine dominicano, que cada vez más demuestra crecimiento y calidad.
En ese mismo orden, los directores de la película dominicana “Miriam miente”Natalia Cabral Oriol Estrada, expresaron“nos hace verdaderamente felices que la CDSF haya elegido nuestra película “Miriam Miente” para representar al país en los próximos Premios Goya”.
La DGCINE, acorde a las fechas establecidas para las inscripciones de películas extranjeras ante ambas academias, lanzó la convocatoria enfocada en aquellas producciones cinematográficas dominicanas estrenadas y/o por estrenar entre los meses octubre 2018 octubre 2019.
TRA Digital

GRATIS
VER