Domingo Contreras denuncia: “Estamos perdiendo las áreas verdes y haciendo crecer el gris”

SANTO DOMINGO. Domingo Contreras, director de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominica (PLD), sostuvo que la República Dominicana está perdiendo el verde que proporcionan los árboles mientras la tendencia global es arborizar las ciudades.

“Estamos perdiendo el verde cuando la tendencia del mundo es hacer crecer su arbolado. En la Circunscripción  3 tenemos  0.3 centímetros de área verde por ciudadano, incluye los barrios desde la Ciénaga hasta la Zurza”, específico.

Explica  que se debe desarrollar un fondo verde que sugiere sea manejado por  Jardín Botánico que ha demostrado en la sociedad dominicana ser más consistente en el manejo de las zonas verdes que demanda y requiere la ciudad.

“Arborizar la ciudad no implica un presupuesto mayor que el que tiene el ayuntamiento. Todas las grandes ciudades que se han transformado tienen que ver mucho con el rol que haga el municipio”, afirmó Contreras.

Destacó que el alcalde de una ciudad debe entender que tiene un compromiso con recuperar las áreas verdes. Tener un regente que trabaje, con una misión clara de lo que tiene que hacer.

“Desarrollar una política de siembra apropiada y generar un fondo verde que se  desarrolle a la par  con la construcción,  por ejemplo”, declaró el dirigente del PLD.

“Hoy la ciudad de Londres acaba de declararse parque ecológico urbano. Mientras, la ciudad de Santo Domingo tiende a hacer crecer el gris. Todos los años esta ciudad crece 9 millones de metros cuadrados de construcción”, reveló Domingo Contreras invitando a que se haga conciencia sobre la necesidad de repoblar de arables el Distrito Nacional y otras ciudades.

Las más vistas
    últimas noticias
    Allanamientos simultáneos vinculados a los 237 paquetes de cocaína ocupados en Autovía del Este

    En los allanamientos el Ministerio Público ocupó ese jueves vehículos, fincas, piezas de armas de fuego de alto calibre, documentos, motocicletas y aparatos electrónicos.

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:48:18 PM
    Otorgan alta médica a mineros internos en Hospital Ramón de Lara

    El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, José Darío Richardson López, informaron que Gregory Méndez T ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:03:59 PM
    ProDominicana y Cámara de Comercio acuerdan impulsar el HUB Cámara Santo Domingo 2022

    El Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCSPSD) acordaron impulsar acciones par ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 5:20:58 PM
    Fallece Manuel Ojeda a los 81 años de edad

    Así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores a través de su cuenta de Twitter. jueves 11 agosto, 2022 | 3:23:37 PM

    Salud Pública encabeza  sexto aniversario del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini

    En la cual se expusieron los desafíos y logros alcanzados durante este período. jueves 11 agosto, 2022 | 3:18:03 PM

    Arcángel vende en un día las entradas de sus seis conciertos en Puerto Rico

    Los conciertos se realizarán los próximos 2, 3, 4, 5 ,6 y 7 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, la principal sala de espectáculos de la isla. jueves 11 agosto, 2022 | 2:25:00 PM

    DNCD detiene hombre en SDE con cuatro kilos cocaína

    Los agentes antinarcóticos, atendiendo a informes de inteligencia, montaron una operación de seguimiento, logrando capturar un hombre a bordo de una jeepeta, que según la invest ... jueves 11 agosto, 2022 | 1:03:14 PM

    `