Deportes

E-Rod se convierte en todo un as con Medias Rojas

hbylbhbnyvobojeg5mgj
hbylbhbnyvobojeg5mgj
Cuando se le preguntó sobre cómo se sentía al ser el as de los Medias Rojas esta temporada, el venezolano Eduardo Rodríguez rápidamente desvió la atención, notando que Chris Sale, David Price, Rick Porcello, Nathan Eovaldi y Andrew Cashner tienen todos mucho más tiempo que él en las Grandes Ligas.
SAN DIEGO .- Cuando se le preguntó sobre cómo se sentía al ser el as de los Medias Rojas esta temporada, el venezolano Eduardo Rodríguez rápidamente desvió la atención, notando que Chris Sale, David Price, Rick Porcello, Nathan Eovaldi y Andrew Cashner tienen todos mucho más tiempo que él en las Grandes Ligas.

Sin embargo, una de las claves de la sólida temporada de Rodríguez es que dejó de tratar de ser Sale, Price o Porcello, enfocándose en crear su propio modelo para convertirse en uno de los abridores más eficaces de la Liga Americana.

Rodríguez, quien lanzó siete innings en blanco el viernes contra los Padres, está empatado en el segundo lugar en victorias en la Liga Americana con 15. Es 13ro en efectividad con 3.92, noveno en innings con 160.2 y 11mo en ponches con 155.

“Eduardo es muy talentoso, pero creo que ha perfeccionado su menú de lanzamientos”, dijo Brian Bannister, el coach de pitcheo asistente de los Patirrojos. “Se ha dado cuenta de cuáles son sus fortalezas y pienso que ha dejado de tratar de hacer los pitcheos que tienen los otros muchachos. Se ha enfocado en tirar sus mejores lanzamientos”.

Los resultados de esa nueva forma de trabajar están a la vista de todos.

“He visto más consistencia, he visto confianza, habilidad para ejecutar bajo presión y en general a un muchacho tratando de crear su propia identidad, en vez de estar viendo hacia otro lado para tratar de ver quién es”, siguió Bannister.

Aunque Rodríguez ha tenido la fortuna de tener a tres fantásticos mentores, separarse de ellos como lanzador no siempre ha sido fácil para el zurdo de 26 años.

“Para lo buenos que son, son muy particulares en lo que hacen”, comentó el puertorriqueño Alex Cora, manager de los Medias Rojas. “Es bueno escucharles, pero al final del día, tienes que ser tú mismo y él ha hecho un tremendo trabajo en ese sentido. Sentimos que su cambio es de los mejores de las Grandes Ligas. Su recta alta es su mejor recta. Algunas veces se enreda tratando de engañar mucho a los bateadores y esas cosas, y algunas veces nosotros pagamos el precio”.

Cora cree que el momento en el que cambió para mejor la temporada de Rodríguez fue el 26 de mayo, cuando el zurdo doblegó a Justin Verlander y a los Astros en Houston. Desde entonces, E-Rod tiene 11-2 con 3.14 de efectividad en 17 aperturas.

“Ha sido muy consistente. A principios de la temporada, tuvo problemas contra zurdos, pero ahora le está sacando provecho a ese enfrentamiento”, dijo Cora. “No le hacen mucho contacto duro”.

“Cuando tiene problemas, es algo más de control que de otra cosa. Dio ese paso al frente. Este es un muchacho que estamos retando a diario. Incluso ahora, vamos a encontrar algo que no haya hecho o que tenga que hacer mejor que ayer para su próxima salida. Vamos a seguir trabajando”.

TRA Digital

GRATIS
VER