Nacionales

Fuego afecta la torre Atiemar del sector La Esperilla, Distrito Nacional

Torre
Torre
El piloto de tránsito, José Urtecho,  del Cuerpo de Bomberos del DN, aseguró que el fuego el edificio construido por el empresario español Arturo del Tiempo, fue controlado. Se desconocen las causas y si alguna persona resultó afectada.

Santo Domingo, República Dominicana.-Un incendio afectó la mañana de este jueves la torre Atiemar, ubicada en la avenida Pedro Henríquez Ureña del sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.

El piloto de tránsito,  José Urtecho,  del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, aseguró que el fuego fue controlado. Hasta el momento se desconocen las causas y si alguna persona resultó afectada.

Se recuerda que el edificio fue construido por el empresario español Arturo del Tiempo Marqués, encarcelado en España por tráfico de drogas.

En marzo del 2010, las autoridades españolas se incautaron 1,200 kilos de cocaína, en un contenedor del buque Nordsea que salió del Puerto Caucedo, en el país.

Luego “Arturo del Tiempo”, fue detenido como responsable del cargamento que iba en un contendor a nombre de una de sus empresas dedicada en el país a la exportación de materiales de construcción.

En medio de las investigaciones, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó el “secuestro” de la torre, designando como secuestrario al Banco de Reservas.

Al año siguiente, en febrero del 2011, la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito ordenó la adjudicación al Banco por un monto de US$34.7 millones, a fin que pudiera cobrar la deuda.

TRA Digital

GRATIS
VER