SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezada por el magistrado Julio César Castaño, dijo este miércoles que acata la decisión del Tribunal Constitucional (TC), de la República sobre la eliminación del “voto de arrastre” de diputados a senadores.
El artículo dos de la Ley 157/13 sobre el Voto Preferencial establece que los votos marcados en la casilla de los candidatos a diputados se sumarán a cada organización y por ende al candidato a senador de esa organización.
COMUNICADO PUBLICADO POR LA JCE
Se recuerda que TC ordenó la revisión a los órganos correspondientes de las normas y los actos dictados en ejecución o aplicación de la disposición anulada, y adecuar los mismos a las consecuencias derivadas de dicha decisión.
Además, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó ayer martes que la eliminación del voto de arrastre “no afectará” al proceso electoral de 2020.
El presidente de la JCE recalcó también que las decisiones del Tribunal Constitucional “son obligatorias y vinculantes para todos los poderes públicos”.









