LIMA, PERU.-La República Dominicana ha ganado otra medalla en los juegos Panamericanos que se celebran aquí, tras el boxeador dominicano de 19 años, Rodrigo Marte vencer al cubano Yosbany Veitía Soto, quien es campeón aficionado.
Mientras que, Leonel de los Santos y Rohan Polanco se quedaron con sendas preseas de plata en sus respectivos combates celebrados en el Coliseo Miguel Grau.
El boxeo dominicano obtuvo seis medallas, una de oro, dos de plata y tres de bronce.
Las otras tres medallas de bronce obtenidas por el boxeo en Lima las ganaron María Moronta, en los 64-69 kilos; Alexy de la Cruz, en los 56 kilos, y Miguelina Hernández, en los 48-51.
“Tuvimos trabajando muy fuerte para hacer el peso, hasta pasé hambre para hacer el peso”, indicó Rodrigo Marte poco después de concluir el combate.
“El tren de pelea fue llevar el ritmo del rival, con mucho movimiento, y eso dio resultado”, agregó Marte.
Ahora la República Dominicana tiene 19 medallas, entre ellas cuarto de metal dorado, uno más que los que se obtuvieron en los Juegos Panamericanos de Toronto.









