Santo Domingo, República Dominicana.-Una onda tropical que se localiza sobre el país no ha encontrado condiciones favorables para generar lluvias significativas, por lo que el ambiente se mantendrá bastante caluroso con temperaturas máximas en horas de la tarde comprendidas entre los 35º C a 36 ºC.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que a medida que avancen las horas los efectos del ciclo diurno estarán aportando algo de inestabilidad generando nublados con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Para el viernes la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronóstico, dejando las condiciones dominadas por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera la cual reducirá las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.
No obstante, el viento del este/noreste arrastra campos nubosos hacia el país para provocar algunos nublados con chubascos y aisladas tronadas hacia el nordeste, la cordillera Central y el litoral costero Caribeño incluyendo el gran Santo Domingo.
La ONAMET sigue recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.









