El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó de forma unánime que Pedro Pierluisi juramentó de forma “inconstitucional” al cargo de la gobernación el pasado 2 de agosto tras dejar el cargo vacante Ricardo Rosselló.
San Juan.- El Tribunal Supremo de Puerto Rico anunció este miércoles que la enmienda de una ley que permitió la juramentación el pasado viernes de Pedro Pierluisi como gobernador de la isla es inconstitucional, lo que invalida su asunción al cargo.
Tras la renuncia de Ricardo Rosselló por un polémico chat que desencadenó masivas protestas, Pierluisi asumió como gobernador el pasado viernes en medio de controversia por el trámite para su nombramiento, debido a las diferentes interpretaciones que se han hecho de la ley.
“En la opinión que emitió el juez asociado, honorable Rafael L. Martínez Torres, con la que votaron conforme todos los jueces y juezas del Tribunal, se concluye que la juramentación como gobernador del honorable Pedro R. Pierluisi Urrutia, secretario de Estado nombrado en receso, es inconstitucional”, lee la comunicación emitida por el Tribunal Supremo.








