Santo Domingo, República Dominicana.- después del mediodía, la incidencia de una débil onda tropical localizada sobre el canal de La Mona, estará provocando aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Según informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), este martes la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, provocando esto una reducción significativa de las lluvias,
La ONAMET, vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, ubicadas al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, posee probabilidad alta de 80% para convertirse en Ciclón Tropical en los próximos días.
También, da seguimiento a otras dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, la Primera con probabilidad baja de 30% para convertirse en Ciclón Tropical, se encuentra a varios cientos de millas, Sur/sureste de las Bermudas.
La segunda sobre el Golfo de México con 30% de probabilidad para convertirse en Ciclón tropical. Ambos sistemas no ofrecen peligro para República Dominicana.
Dorian es un huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 190 Km al Este de WEST PALM BEACH FLORIDA. Los vientos máximos sostenidos son de 270km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 2km/h por las aguas cálidas del Atlántico. Temperaturas calurosas seguirá es recomendable ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.








