Artículos

En defensa de las mujeres

Marino 2
Marino 2

Así como suena de manera llana, el título del este artículo en defensa de las mujeres podría ser un llamado más en procura de proteger al ser que más amamos como madres, esposas, amigas o compañeras de labores.

Pero no, esa no es la idea, los asesinatos y agresiones contra las mujeres que se originan regularmente por cuestiones de pareja tienen otro sentido, es decir es cuestión de comportamiento subdesarrollado del machismo masculino quien entiende que la mujer es un objeto de propiedad privada en capacidad de ser posesionado ante cualquier circunstancia.

No se puede confundir la agresión común del hombre hacia la mujer como un tema de género, sí se debe aclarar que las agresiones hombre-mujer relaciones sentimentales tienen otro origen y debe ser corregido el comportamiento machista en ese tono.

Las relaciones matrimoniales o amorosas son las que llaman a posesión y vienen predeterminadas hasta por el momento de consolidarse el matrimonio donde el Estado impone un pago legal o religioso por ese acuerdo sentimental, de ahí convengo comienza el sentimiento machista y atrasado del hombre hacia la mujer.

La unión hombre mujer debería ser libre, voluntaria no debe conllevar un pago de servicio que aunque parezca ridículo condiciona el comportamiento posesivo del hombre hacia la mujer.

Es decir esto tiene un origen social y económico, recuerden la dote en la edad antigua.

Pero aún más en países donde las religiones tienen un predominio determinante el Estado impone el criterio del hombre sobre la mujer, veamos las naciones que se rigen por la religión musulmana, así tanto en lo político como sentimental la mujer no tiene derechos.

Eso tiene que terminar.Las Naciones Unidas tienen que legislar al respecto, en el mundo católico pasa lo mismo pero más moderado porque Occidente ha cambiado pero el concepto religioso todavía determina cosas.

En fin la mujer como ser humano tiene, debe ejercer, prácticar y reclamar todos los derechos que tienen los hombres y los Estados lo saben pero sus dirigentes en muchos casos ignoran eso lo que conlleva al comportamiento errático de sus ciudadanos en contra de nuestras compañeras de vida.

TRA Digital

GRATIS
VER