SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en el territorio nacional se estarán produciendo aguaceros locales con algunas tronadas aisladas, debido a la llegada de una nueva onda tropical que se combinará con una vaguada en altura.
Según el informe meteorológico las lluvias en ocasiones vendrán acompañadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de la llanura costera caribeña, el nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. Mientras que en el resto del área predominarán condiciones de escasas lluvias.
Mañana miércoles, la onda tropical estaría alejándose, pero dejara suficiente humedad rezagada que será aprovechada por la vaguada, para que sigan generándose incrementos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrándose principalmente hacia la parte occidental del país, como son las regiones norte, noroeste, cordillera Central, zona fronteriza, así como puntos focalizados de Los Haitises, mientras que en el resto del país predominará un ambiente de cielo con poca actividad de nubes.
La población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, en virtud de esto, la ONAMET les recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol entre 11am a 4 pm sin protección.