Actualidad

MOPC asistió a 8,102 conductores en operativo vial por Día de Nuestra Señora de Las Mercedes

Falla mecánica 1
Falla mecánica 1
Ocho mil 102 conductores fueron asistidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante el operativo de reforzamiento de las patrullas de carreteras con motivo del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, que se ejecuta a través de la Comisión Militar y Policial.

SANTO DOMINGO. Ocho mil 102 conductores fueron asistidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante el operativo de reforzamiento de las patrullas de carreteras con motivo del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, que se ejecuta a través de la Comisión Militar y Policial.

Las fallas mecánicas que presentan los vehículos en las carreteras son el reglón más asistido por  Programa de Asistencia Vial y de Seguridad Ciudadana en las diferentes carreteras y autopistas del país.

Las fallas mecánicas ocuparon el 45%;  los problemas en los neumáticos el 34%; la falta de combustibles el 14%; los servicios de seguridad el 3% y las grúas el 1%.

En esta ocasión del total de los asistidos, el porcentaje más alto correspondió a la zona Este con el 36.87%; la zona Norte el 31.45%; y la zona Sur, el 31.68%. El operativo de reforzamiento de las patrullas de carreteras inicio el pasado viernes 20 y se mantendrá hasta el mediodía del miércoles 25 septiembre del 2019.

TRA Podcast Studios

El reforzamiento abarcó unas 293 camionetas para las patrullas de carreteras, 24 ambulancias, 18 talleres móviles, 10 talleres gomeros, 8 patrullas de seguridad ciudadana, 50 patrullas motorizadas, y 03 equipos de extricación, fueron enviados a los diferentes puntos del país especialmente a la autopista Duarte, por el gran número de vehículo que se desplazan por motivo de ese día festivo.

Se llevó a cabo por instrucciones del ministro el Ingeniero Ramón Pepín, quien dispuso el reforzamiento de las principales vías de comunicaciones terrestres, y de manera especial la autopista Duarte y carretera Profesor Juan Bosch; así como también los peajes, principales avenidas y corredores de las áreas metropolitanas del Distrito Nacional y la provincia de Santiago de los Caballeros, de acuerdo a la intención del excelentísimo señor presidente de la república, Lic. Danilo Medina Sánchez, de contar con carreteras eficientes y seguras.

También fueron desplazados 1,116 hombres quienes fueron posicionados en toda la geografía nacional, para proteger a la ciudadanía que se desplazó durante este fin de semana y el feriado de Nuestra Señora de las Mercedes, donde los feligreses asistieron a las festividades religiosas que se celebraron  en la provincia La Vega, Santo Cerro y La Virgen del tramo carretero autopista Duarte-Jarabacoa.

Los dispositivos de seguridad, conformados por recursos humanos, unidades de patrullas de seguridad vial y ciudadana, camiones talleres-gomeros, talleres móviles, grúas, ambulancias y equipos de extricación, fueron colocados en lugares estratégicos  a fin de, brindar  a los ciudadanos, mayor número de asistencias, seguridad vial, seguridad ciudadana, y contribuir a  reducir a su mínima expresión  el número  de víctimas lamentables.

Las medidas preventivas  son adoptadas para elevar los niveles de Seguridad Vial y Ciudadana, específicamente en las principales vías, peajes del país y en las avenidas y plazas comerciales del Distrito Nacional y la provincia de Santiago.

 

TRA VOD en Vivo

✕
TRA Digital

GRATIS
VER