Santo Domingo, República Dominicana.-Las condiciones del tiempo continuarán bajo los efectos de una circulación anticiclónica que mantendrá bajas las probabilidades de lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.
No obstante, la Oficina Nacional e Meteorología (ONAMET) informa que como consecuencia de las condiciones locales y la orografía del país, se estarán presentando algunos chubascos con tronadas aisladas hacia localidades del área de los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.
Para el sábado las condiciones del tiempo no experimentarán grandes cambios, pocas lluvias y altas temperaturas será el patrón dominante en las condiciones del tiempo, solo algunos chubascos se estarán presentando hacia la cordillera Central y la zona de los Haitises.
La población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen las recomendaciones de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.