AP.- Los principales aspirantes demócratas a la Casa Blanca se enfrentaron por primera vez durante un intenso debate junto a otros siete precandidatos que se encuentran ante intensa presión para que abandonen la contienda interna. Todos arremetieron sin piedad contra el presidente Donald Trump.
Los tres principales precandidatos presidenciales demócratas chocaron el jueves por la noche en temas como la atención médica, la inmigración y el legado del presidente Barack Obama. Joe Biden enfrentó enérgicamente a sus rivales liberales Elizabeth Warren y Bernie Sanders.
El senador Cory Booker, de Nueva Jersey, dijo que Trump es un racista. El exrepresentante Beto O’Rourke, de Texas, afirmó que el mandatario es un supremacista blanco. Y la senadora Kamala Harris, de California, aseguró que los mensajes de odio difundidos por Trump en las redes sociales dotaron de “la munición” a las recientes masacres a tiros.
“Presidente Trump, usted se ha dedicado de tiempo completo en los últimos dos años y medio a sembrar el odio y la división entre nosotros, por eso no hemos logrado hacer nada”, declaró Harris.







