Santo Domingo, República Dominicana.- Un error procesal puede costar la vida de una persona que pasando por un conflicto acude a obtener servicios judiciales, advirtió el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Luis Henry Molina, llamó a todo actuante en justicia a tener conciencia de la importancia de su rol, ya que mientras se conocen los conflictos hay que cuidar a las víctimas de no ser re-victimizadas o por que pueda estar en riesgo su integridad personal.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial manifestó que los miembros de esta entidad y los auxiliares de la justicia deben poner observancia al modo de vida.
Llamó a los jueces a cuidarse de las ambiciones propias que no sirven para generar más valor del que extraen.
Las palabras de Molina, pronunciadas durante la juramentación de 266 nuevos abogados, se producen tras el escándalo que ha suscitado un acuerdo homologado por el Tribunal Colegiado de San Pedro Macorís que redujo la prisión por intento de homicidio a Yasmil Oscar Fernández y cuando salió en libertad asesinó a su exesposa, Anibel González, quien dejó tres hijos menores en la orfandad.








